Mis blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

jueves, 7 de septiembre de 2023

España. Dosier: El 'caso Rubiales'.

España. Dosier: El 'caso Rubiales`.


El editorial El abuso de Rubiales [“El País” (22-VIII-2023) https://elpais.com/opinion/2023-08-22/el-abuso-de-rubiales.html] opina sobre: ‹‹el inadmisible comportamiento del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con unos gestos bochornosos en el palco. Rubiales estaba en Sídney como representante oficial de España de este deporte y después, en el momento de ir felicitando a las jugadoras por su éxito y ante las cámaras de todo el mundo, cogió por la cabeza a Jenni Hermoso y la besó en los labios. (...) Rubiales desconoce las reglas mínimas que debe observar un representante de España, y reproduce la prepotencia machista que la victoria de esta Roja contribuye a desterrar. No está por tanto en condiciones de seguir al frente de esa institución.››


FUENTES.

Documentales.

Romper el silencio’ (2023). Documental sobre los abusos que cometió el seleccionador entre 1988 y 2015 de la selección femenina de fútbol español, Ignacio Quereda. Reseña de De Querol, Ricardo. Las vejaciones antes de Sídeny. “El País” (31-VIII-2023).


Vídeos.



La historia del beso... "Expansión" 2:43. [https://www.youtube.com/watch?v=E_hcPK5Y5XQ]


Noticias.

Moñino, L. J. El fin de la era Rubiales. “El País” (27-VIII-2023). La FIFA suspende tres meses al presidente del fútbol español por su conducta con la jugadora Jennifer Hermoso.

Moñino, L. J. El TAD deja en falta “grave” el beso de Rubiales a Jennifer Hermoso. “El País” (2-IX-2023).

Moñino, L. J. Temor por el prestigio de España. “El País” (3-IX-2023).

Gálvez, J. J. Hermoso denuncia a Rubiales. “El País” (7-IX-2023).

Moñino, L. J. El presidente del TAD cree que hubo abuso de autoridad. “El País” (7-IX-2023). El único miembro jurista y el único que apreció el abuso. Los otros cinco solo apuntan una falta grave, no muy grave.

Gálvez, J. J. La Fiscalía se querella contra Rubiales por agresión sexual. “El País” (9-IX-2023).

Álvarez, D. Rubiales se rinde. “El País” (11-IX-2023). Dimite como presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA.


Análisis y opinión.

Editorial. El abuso de Rubiales. “El País” (22-VIII-2023).

Editorial. Partido nuevo en el fútbol. “El País” (12-IX-2023).


Cué, C. E. Miquel Iceta / Ministro de Cultura y Deporte. “Por nosotros, son las últimas horas de Rubiales”. “El País” (27-VIII-2023).


Mateu, Rafael. El caso Rubiales, la perspectiva jurídica. “El País” (7-IX-2023).


Valdés, Isabel. El feminismo arrasa a Rubiales. “El País” (27-VIII-2023). Un largo resumen del escándalo del presidente de la RFEF. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario