Mis blogs

Mis Blogs son: Actual (Actualidad y Aficiones), Heródoto (Ciencias Sociales, Geografía e Historia), Plini (Ciències Socials, Geografia, Història i Història de l’Art), Lingua (Idiomas), Oikos (Economía y Empresa), Paideia (Educación y Pedagogía), Sophia (Filosofía y Pensamiento), Sport (Deportes), Thales (Ciencia y Tecnología), Theos (Religión y Teología), Tour (Viajes), Altamira (Historia del Arte y Arquitectura), Diagonal (Cómic), Estilo (Diseño y Moda), Pantalla (Cine, Televisión y Videojuegos), Photo (Fotografia), Letras (Literatura), Mirador (Joan Miró, Arte y Cultura), Odeón (Ballet y Música).

domingo, 24 de marzo de 2024

España. Dosier: El ‘caso RFEF y la Supercopa en Arabia’.

España. Dosier: El ‘caso RFEF y la Supercopa en Arabia’.


La Guardia Civil en la ‘Operación Brody’ ha registrado el 20 de marzo de 2024 la sede de la Real Federación Española (RFEF) en Las Rozas y el domicilio del expresidente Luis Rubiales y ha detenido, entre otros, a su mano derecha, González Cueto. La trama investigada estaría implicada en amaños y sobornos del acuerdo para llevar la Supercopa a Arabia.


FUENTES.

Documentales / Vídeos.




Relaño y el caso Rubiales. “Diario AS” (21-III-2024). 7:07. [https://www.youtube.com/watch?v=tt4KC7egXoU]


Noticias. 

López- Fonseca, Ó.; Gálvez, J. J. Registros en la federación por los contratos de la Supercopa en Arabia. “El País” (21-III-2024). La Guardia Civil en la ‘Operación Brody’ registra la sede de la RFEF en Las Rozas y también entra en el domicilio del expresidente Rubiales y detiene, entre otros, a su mano derecha, González Cueto.

Álvarez, David. El contrato de los 44 millones para Rubiales y Piqué. “El País” (21-III-2024). Se investiga el acuerdo para llevar la Supercopa a Arabia.

López- Fonseca, Ó.; Gálvez, J. J. La Guardia Civil rastrea millones de correos de la RFEF de la era Rubiales. “El País” (22-III-2024). Se investiga de la trama una red de cuentas de criptomonedas. Algunos detenidos retenían información oficial reclamada por la jueza instructora.

Moñino, L. L. González Cueto, el cerebro de la trama. “El País” (22-III-2024). La RFEF prescinde del comisionado externo, mano derecha de Rubiales.

López- Fonseca, Ó.; Gálvez, J. J. Los investigados de la RFEF guardan silencio en el juzgado. “El País” (23-III-2024).

López- Fonseca, Ó.; Gálvez, J. J.; Moñino, L. L. Rubiales y los seis peones de la trama en la federación. “El País” (24-III-2024).

Moñino, L. J. El fiscal pide cárcel para Rubiales, Vilda y Luque. “El País” (28-III-2024). Delitos de agresión sexual para el primero y de coacciones para los tres.

Moñino, L. J. Pedro Rocha, de incendio en incendio hasta la victoria final. “El País” (30-III-2024). El presidente interino de la RFEF se atrinchera para repetir mandato y solo reacciona con ceses cuando estallan los escándalos uno tras otro.

Moñino, L. J.; López-Fonseca, Ó. Rubiales vuelve y calla ante la Guardia Civil. “El País” (4-IV-2024).

Moñino, L. J.; López-Fonseca, Ó. Rubiales montó una trama societaria con otros directivos de la RFEF. “El País” (4-IV-2024). En uno de sus hoteles la Guardia Civil halló en dos cajas fuertes 320.000 euros.

López-Fonseca, Ó.: Tronchona, N. La jueza investiga si Piqué pagó dádivas por la Supercopa. “El País” (4-IV-2024).

Moñino, L. J. Rocha fija elecciones para el 6 de mayo. “El País” (4-IV-2024). El entorno de Rubiales presionó a favor de Rocha.

Moñino, L. J.; López-Fonseca, Ó. Cueto buscó favorecer a Rocha en la comisión electoral. “El País” (5-IV-2024).

 

Análisis y opinión. Orden alfabético.

Carrio Sampedro, Alberto López Treviño, José Luis. Rubiales como síntoma. “El País” (23-III-2024). Sus promesas de regeneración solo eran añagazas para tomar el poder y utilizarlo para la corrupción.


Editorial. El bochornoso papel de la federación de fútbol. “El País” (30-III-2024). Los continuos escándalos de la RFEF exigen una actuación inmediata para elegir nuevos responsables. La FIFA amenaza con la suspensión del presidente interino Rocha.


Relaño, Alfredo. Confiando en un segundo rescate de la FIFA. “El País” (30-III-2024).


No hay comentarios:

Publicar un comentario